El concejal del MAS Pierre Chain.

ABI / Ahora EL PUEBLO digital /

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Pierre Chain inició acciones para investigar las causas de la millonaria deuda que dejó la gestión de Luis Revilla con la empresa de aseo urbano La Paz Limpia, la cual asciende a más de Bs 42 millones, pese a que la Alcaldía cobra mensualmente la tasa de aseo urbano en cada factura de luz.

“Esa información es importante para los 11 concejales y para el millón de habitantes paceños. No sé cómo la dividen, si hay recojo, si hay limpieza, si ponen detergente, si desinfectan las calles, no lo sabemos, pero es un derecho porque es plata y dinero de un millón de bolivianos”, sostuvo.

En ese propósito, el pasado jueves presentó una petición de informe escrito ante el pleno del Concejo, donde logró el respaldo de todos los concejales para que el alcalde Iván Arias informe sobre el destino que da el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a esos recursos, según indica un reporte de prensa institucional.

Advirtió que, si el Alcalde no toma acciones para investigar o denunciar, estaría incurriendo en complicidad, manteniendo el mismo esquema de manejo de recursos, sin descartar un posible desvío de fondos que constituiría un delito.

El presidente del Concejo, Jorge Dulon, a tiempo de dar por aprobado el acto de fiscalización, acordó que la petición de informe siga el procedimiento interno para que la próxima semana se canalice al Ejecutivo municipal.