dia del peaton cocha

 

ABI / Bolivia Digital

El Concejo Municipal suspendió la realización del tercer ‘Día del peatón y del ciclista’ de este año en la ciudad de Cochabamba, que debía celebrarse el primer fin de semana de diciembre, informó hoy el director regional de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.

«El Concejo ha determinado la suspensión, porque es una ley la que instruye que se haga una tercera jornada del Día del Peatón», informó a los periodistas.

La ciudad de Cochabamba celebra el ‘Día del peatón y del ciclista’ tres veces al año, en aplicación de la ordenanza municipal 4299/2011, que establece que se conmemore el primer domingo de abril, septiembre y diciembre.

Gutiérrez dijo que la decisión fue tomada para no frenar las actividades económicas locales, porque el conflicto político-social que se registró en el país generó pérdidas considerables durante casi 45 días.

Anunció que la Alcaldía de Cochabamba acatará esa disposición con la puesta en marcha de un plan de emergencia preparado para la siguiente semana.

«El plan de emergencia consiste en hacer actividades más ambientales, como el tema de forestación que vamos a tener en algunas torrenteras y la sorpresa es que vamos a hacer reforestación en aceras», agregó.

La Alcaldía de Cochabamba prepara, además, campañas de socialización sobre temas de contaminación atmosférica.