CONCIERTO SAKUMA-REVOLLO (25 AGOSTO) (3)

Mañana viernes 25 de agosto, a las 19.30, en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño, se realizará el Concierto de Piano y Violín, a cargo de Sachiko Sakuma (piano) y Gabriel Revollo (violín), junto al invitado Marcos Canedo (violonchelo)
El dúo Sakuma-Revollo cuenta con más de cuatro años de trayectoria con presentaciones en diversos escenarios del país. El programa preparado para el recital incluye la sonata N.1 en sol mayor de Johannes Brahms y obras de los compositores bolivianos Percy Luna y Atiliano Auza. 
Este último musicólogo y maestro de origen chuquisaqueño resumió su pensamiento en el siguiente fragmento incorporado en las conclusiones de su Historia de la música boliviana y recuperado por Elías Blanco, que dice: “Bolivia, país singularísimo y de facetas extraordinarias, acusa una serie de fenómenos estético-musicales que suponen una ‘tradición’, una gesta épica y siglo y medio de vida institucional. Aparentemente, se vive la Era del folklorismo y sus derivados congénitos cumpliendo la ley inexorable del patrimonio tradicional. Pero, inexorablemente no se puede escapar a la influencia de las grandes corrientes musicales del pensamiento europeo que ya anidan en la personalidad del artista, modificando en cierto modo, el quehacer musical del compositor boliviano para convertirlo en compositor de América”.
Sachiko Sakuma es actualmente profesora de piano y directora académica del Conservatorio Plurinacional de Música. Organista titular de la Iglesia del Señor de la Exaltación, de Obrajes, y de la Iglesia Luterana de habla alemana en Bolivia, desde 1998. 
Gabriel Revollo es profesor de violín en el Conservatorio Plurinacional de Música y director de la Orquesta de Cámara Compa de la ciudad de El Alto. Además es compositor con varios premios destacados en diversos concursos. Ambos artistas tienen una formación amplia.