Descenso de los especialistas en paracaidismo. Foto: Dico Soliz

Bolivia

Al menos 44 alféreces de la Armada Boliviana, cinco mujeres y 39 hombres, vencieron sus miedos y duras pruebas de exigencia de entrenamiento militar con el curso de paracaidismo en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE).

De acuerdo con un boletín de prensa de la entidad castrense, el objetivo es contar con personal altamente calificado en paracaidismo para la incursión de operaciones aerotransportadas y especiales.

Se trata de 44 alféreces de la Promoción 2021 de la Escuela Naval Militar Eduardo Abaroa Hidalgo, quienes recibieron instrucción militar desde el 6 de enero hasta el 12 de febrero de este año. Los egresados realizaron una demostración de salto desde una altura de 1.500 pies con éxito.

La ceremonia de clausura del curso, donde los flamantes egresados demostraron su preparación, capacitación y destreza como paracaidistas, se realizó con la presencia de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA), quienes se mostraron complacidas por alta destreza y preparación de los nuevos especialistas en paracaidismo.