ULT XX-F2-RADIO LIDER 97

 

Redacción central  – Edición impresa

La adscrita de la Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Vilma Magne, informó anoche que se concluyó la etapa de las entrevistas de los 118 aspirantes a vocales electorales departamentales.

“La etapa de las entrevistas a los 118 postulantes, de los cuales 53 fueron mujeres y 65 varones, ha concluido  hoy (ayer)”, dijo a los periodistas.

Magne explicó que de los 118 candidatos dos no se presentaron, hecho que será puntualizado al momento de realizar el informe final.

“Ahora, la comisión sistematizará las actas de todo el proceso, con la finalidad de terminar el informe donde se verá claramente quiénes son los que han podido pasar a la fase de las ternas, toda vez que estos al menos tienen que cumplir seis criterios de los 10 establecidos en el reglamento”, explicó.

Según el cronograma, la comisión realiza la evaluación cualitativa de méritos de los postulantes que no hayan sido inhabilitados, sobre la base de los criterios de formación académica, producción intelectual, experiencia laboral, docencia y conocimiento en materia de democracia intercultural.

Una vez pasado este proceso, se remitirán los nombres a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que elija a las autoridades electorales.