Wilfredo Condori (centro), presidente del club potosino. (Foto: El Potosí)

La Paz / Bolivia Deportes

Si no hay una rebaja en los sueldos de los jugadores en los sueldos de marzo y abril, Wilfredo Condori renunciará a la presidencia de Nacional Potosí.

Señaló que con la declaratoria de la cuarentena total del Gobierno nacional en el país, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, prácticamente todas las actividades públicas y privadas, en especial las empresariales, han quedado paralizadas.

Aclaró que “está ocurriendo lo mismo con el fútbol, si no hay partidos, no hay recaudación, y ese ingreso ayuda a pagar el salario de los jugadores. Esperemos que los futbolistas puedan analizar a conciencia los alcances de la cuarentena y acepten negociar una rebaja”, añadió.

Apuntó que la mayoría de los clubes sobreviven con las recaudaciones “y los dirigentes, al margen, tenemos que poner plata de nuestro bolsillo para el sostén del equipo. Lamentablemente, están paralizadas las exportaciones y nuestra empresa está sin trabajar, sin ingresos, porque de ahí saco para completar la planilla”, subrayó.

Condori dijo que propondrá en la reunión de Consejo virtual de la División Profesional, que se realizará en la primera quincena de abril, pagar la mitad del salario de marzo y que no se haga efectivo el de abril.

“Es difícil cumplir cuando no hay ingresos. Fabol pide cumplir con el contrato y es imposible. Nosotros podemos pagar un 50% y hasta un 60% de marzo, pero si esto continúa ya no pagaríamos abril. Caso contrario, yo daré un paso al costado, porque está situación se hará insostenible”, enfatizó.