Conferencia de prensa de la dirigencia del ente sindical en la ciudad de La Paz. (Foto: Josué Cortéz/ABI)

Ahora EL PUEBLO digital/

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ever Rojas, repudió la reunión de los comités cívicos y políticos —opositores— que se realizó en Santa Cruz, donde determinaron un paro nacional el 11 de octubre, con la intención de desestabilizar y dividir Bolivia.

“Las organizaciones sociales no vamos a permitir ninguna movilización de la derecha en nuestro país. Nosotros repudiamos totalmente que están queriendo rearticular la división de nuestro país”, afirmó Rojas en conferencia de prensa.

Rojas desafío a Camacho a dar la cara a la justicia boliviana y que diga la verdad sobre el golpe de Estado de 2019, “que dé la cara a la justicia boliviana, que responda, que no busque escusas, que de una vez diga la verdad por los muertos de Senkata y Sacaba, tantos huérfanos, viudas; nosotros queremos que la justicia actúe de la mejor manera”, complementó.

Pidió a Carlos Mesa y Tuto Quiroga—quienes participaron de la reunión en Santa Cruz— que no se metan en las cuestiones país. “Bolivia es unida, tiene nueve departamentos. Santa Cruz no es una república es parte del Estado Plurinacional de Bolivia, eso lo vamos a defender y estamos aquí unidos, la CSUTCB va a defender hasta lo último”.  

Recordó que el 12 de octubre las organizaciones sociales se concentrarán en una manifestación pacífica en defensa de la democracia del país.

linkedin