Aurelio Pesoa (izq.), Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana. (Foto: CEB)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

La Conferencia Episcopal Boliviana alertó que el artículo 9 del proyecto de Ley 595/2019-2020, que está siendo tratado para su aprobación en la Cámara de Senadores, en la práctica podría hacer imposible que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas hagan respetar el estado de emergencia, lo que ocasionaría desprotección en la población frente a actuaciones imprudentes e irresponsables.

El referido proyecto de ley, que ya fue aprobado con anterioridad por la Cámara de Diputados, coadyuva a regular la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Es necesario regular la prevención, atención y contención de este grave problema de salud, pero en el marco del respeto a la normativa y al ejercicio de las autoridades de las instancias llamadas a hacerlo por ley”, indicó Aurelio Pesoa, secretario general de la CEB.

Aurelio Pesoa, junto a José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB, afirmó que “este no es momento para la política interesada y partidista”, sino que se debe buscar el bien común de todos los bolivianos para preservar el valor de la vida y la salud de la población.