José Luis Ríos, director de Salud de la alcaldía de El Alto. (Foto: Archivo)

Veiska Soto / Bolivia Digital

El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó que hasta el momento 67 personas son portadoras de COVID-19 en esa urbe, de las cuales siete son efectivos de la Policía Nacional. El primer caso confirmado en este municipio fue el 26 de marzo.

“Nos preocupa de sobremanera la cantidad y la velocidad con la que se incrementan los casos. Hay zonas como el Distrito 4, donde hay gran concentración de personas, que incumplen las normas”, manifestó Ríos.

La autoridad señaló que los efectivos del orden que dieron positivo a la prueba del virus guardan estricto control y aislamiento en sus domicilios y se hace el seguimiento a sus contactos.

Las edades de los policías oscilan entre los 30 y 50 años; de estos todos cumplían funciones de patrullaje y pertenecen a las Estaciones Policiales Integrales (EPI) de la urbe alteña.

Hasta el momento en el Distrito 4 de esa ciudad, dos personas perdieron la vida por la enfermedad y otras 14 dieron positivo; entretanto, el Distrito 2 registra 16 casos y el Distrito 8 reportó 15 casos.