Infografía: Javier Pereyra

Bolivia Digital

Una mujer de 69 años que presentaba enfermedades de base como la diabetes e hipertensión falleció hoy en la madrugada por coronavirus en el hospital El Remanso de la ciudad de Santa Cruz. Otras cuatro se encuentran en terapia intensiva, informó el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda.

“Quiero confirmar que existen dos fallecidos ya en Santa Cruz, una mujer de 69 años que estaba en terapia intensiva y tenemos ya 52 casos positivos”, informó Urenda en contacto con la Red Unitel.

Con este fallecimiento, en el país ya se registran cuatro, luego de los tres confirmados el fin de semana por el Ministerio de Salud.

Sobre las otras cuatro personas en terapia intensiva, Urenda dijo que “algunas están en situación crítica y otras por el momento no necesitan el respirador artificial».

Hace cuatro a cinco días, el hospital El Remanso ingresó en terapia intensiva a las dos mujeres que fallecieron.

El protocolo de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que los restos de los fallecidos no pueden ser velados por lo contagioso del virus.

El cuarto deceso se produce en Bolivia cuando las autoridades de salud confirmaron 96 casos, de los cuales 52 están en Santa Cruz.