Fotografía referencial del ingreso de Palmasola (Foto: El Deber)

Bolivia Digital

El viernes falleció un recluso con síntomas de coronavirus. Se le tomaron las muestras y hoy se conoció que dio positivo a esta enfermedad, según El Deber.

El gobernador de Palmasola, Wilfredo Coca, indicó que la salud de este paciente empeoró de un rato a otro. Además, mencionó que el reo escribió una carta de despedida a sus familiares.

Este es el primer deceso por coronavirus en una cárcel de Bolivia. El reo tenía 53 años, estaba con detención preventiva por narcotráfico y tenía cinco hijos.

Coca aseguró que ya se tiene un plan de contingencia, en resguardo de los pacientes en sus mismas celdas y el uso de laboratorio de barbijos.

El comandante departamental de la Policía, Enrique Terán, indicó que se reforzarán las medidas preventivas. Otro recluso también falleció, aún se espera sus resultados de laboratorio, pues también tenía síntomas del virus. Hay 19 reclusos en aislamiento.

Por su parte, la directora de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Nadia Prince, quien se encontraba en reunión hoy en la mañana, brevemente aseguró al periódico Bolivia que aún se esperan los resultados de laboratorios de ambos reos.