La paciente era atendida desde el lunes en un centro médico de terapia intensiva de la capital tarijeña, donde falleció pasado el mediodía de este martes. (Foto: El País)

Bolivia Digital

Autoridades sanitarias confirmaron el tercer deceso de una persona infectada con coronavirus (COVID-19) en el departamento de Tarija.

Según información oficial, se trata de una mujer de 85 años residente de la ciudad de Villa Montes, cuyo caso fue registrado el 22 de mayo.

La paciente era atendida desde el lunes en un centro médico de terapia intensiva de la capital tarijeña, donde falleció pasado el mediodía de este martes.

De acuerdo con un reporte de Bolivia TV, emitido desde el departamento del sur boliviano, las autoridades sanitarias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija ya habrían procedido al encapsulamiento del barrio donde vivía la persona fallecida y a la identificación de sus contactos primarios y secundarios.

En horas de la tarde trascendió que la mujer se dedicaba al comercio en el Mercado Campesino de la ciudad.

Los otros dos decesos registrados a la fecha en Tarija se produjeron en el último mes, en casos de pacientes con enfermedades de base.

Al momento, en la tierra chapaca solo se tienen 19 casos confirmados de COVID-19, por lo que con el fallecimiento de hoy su tasa de mortalidad se mantiene como la más alta del país (15,7%).