ABI – Edición impresa

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, tomó juramento ayer a la nueva directiva del Consejo Departamental de Riego, informó el responsable de esa unidad, Facundo Araníbar.

“En reunión extraordinaria del Consejo Departamental de Riego se realizó la elección y posesión de la nueva directiva; también se brindó un informe de gestión”, manifestó.

La autoridad explicó que la directiva de esa instancia también está conformada por representantes de la Asamblea Legislativa Departamental, de las organizaciones sociales y de los sectores productivos.

Agregó que existe una propuesta para que la Unidad Departamental de Riego se convierta en una dirección para consolidar su competencia y fortalecimiento institucional.

Araníbar dijo que el objetivo es que esa instancia pueda suscribir directamente convenios con instituciones y buscar financiamiento para la ejecución de proyectos.

Informó que en los demás departamentos el tema riego está a cargo de direcciones departamentales, lo que debe suceder también en Beni.