Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. (Foto: Canal RCN)

Asunción, Paraguay / EFE

La Conmebol anunció que celebrará su 72 Congreso Ordinario mañana desde su sede en Luque a través de una videoconferencia con sus diez federaciones socias, de acuerdo con las medidas de prevención adoptadas ante el COVID-19, pandemia que ha paralizado las competiciones del fútbol sudamericano.

La reunión, que podrá ser seguida por los medios a través del canal de Facebook de la Conmebol, tendrá como orden del día la presentación de la memoria y el balance general hasta el 31 de diciembre de 2019.

También se presentará un informe de auditoría interna y externa y el presupuesto general del 2020, que incluye ingresos, egresos e inversiones previstas, de cara a su aprobación en ese Congreso Ordinario.

La aparición del coronavirus motivó a la Conmebol a suspender temporalmente la marcha de las copas Libertadores y Sudamericana.

Posteriormente anunció un anticipo excepcional de hasta el 60% por derechos de participación a los clubes que disputan este año esas competiciones.

Por la misma prevención sanitaria, la Conmebol aplazó para 2021 la edición de la Copa América, que estaba programa para junio y julio en Argentina y Colombia.

Y a petición de la Conmebol, la FIFA aceptó posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.