Una persona utiliza la aplicación UNImóvil. (Foto: Banco Unión)

Bolivia Digital

El Ministerio de Economía  anunció este viernes que habilitó en la aplicación UNImóvil Plus del Banco Unión una herramienta que facilitará el cobro del Bono Contra el Hambre, con este recurso tecnológico se evitará las aglomeraciones en las agencias de los bancos.

A continuación presentamos los pasos que debe seguir para acceder a este servicio:

¿Dónde encuentra la aplicación?

Solo está disponible en la versión para dispositivos Android, en Play Store.

Si ya tiene instalada la aplicación solo tiene que actualizarla.

¿Cómo registrarse en la aplicación?

Una vez que esté instalada la versión actualizada de la aplicación en su dispositivo móvil busque la opción “Bono Contra el Hambre”.

Se abrirá una pantalla con la leyenda “Registrarme”.

En la siguiente pantalla le mostrarán los requisitos y si los cumple apruebe “Política de confidencialidad” antes de “Continuar”.

Inmediatamente le pedirán introducir su número de celular y su correo electrónico, antes de solicitar “Enviar código”, el mismo que le llegará a través de un SMS, luego presione “Verificar código”.

En segundos le llegará un correo electrónico para validar el registro en la aplicación.

¿Cómo registrar la cuenta para recibir el Bono Contra el Hambre?

Una vez registrado, le solicitará “Datos de identificación” y “Datos para el abono”.

Además de introducir la información personal solicitada debe seleccionar el banco y agregar el número de cuenta.

Los bancos habilitados hasta este viernes 11 de diciembre son Banco Nacional de Bolivia, Banco Fassil, Banco Ganadero, Banco de Crédito, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Bisa, Banco Sol y Banco Unión S.A.

Con esa información se habilitará la cámara del dispositivo móvil para realizar capturas del anverso y reverso de su cédula de identidad, además de tomarse dos selfies, una con el rostro serio y la segunda sonriente.

Para finalizar este registro le pedirán establecer una contraseña de acceso y confirmarla, luego presione “Continuar”.

Ya están registrados usted, el banco y la cuenta dónde se le abonará los Bs1000.

Si el banco en el que tiene la cuenta no está en la lista, si tiene alguna duda o si tiene dificultades llame a la línea gratuita 800102872.

¿Cómo verificar el cobro del Bono Contra el Hambre?

Vuelva a la pantalla de inicio y presione la opción “Bono Contra el Hambre”.

El Banco seleccionado procederá en el transcurso del día a depositar el bono en la cuenta señalada.

Para confirmar este proceso recibirá un mensaje en su correo electrónico y puede verificar en el saldo disponible de su cuenta

LinkedIn