Foto: ASBolivia.

Bolivia Digital

La Alcaldía de La Paz determinó este martes nuevas restricciones en mercados, supermercados, entidades financieras, salón de eventos, campos deportivos y transporte público para evitar la aglomeración de personas ante la segunda ola de Covid-19.

La medida rige desde el jueves 28 de enero.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que el ingreso a mercados, supermercados y entidades financieras será según la terminación del carnet de identidad comenzando este 28 de enero con el número par.

También se decidió suspender temporalmente las actividades en salones de eventos, quedando prohibida cualquier reunión que implique la aglomeración de personas, esto tras percatarse que la mayoría de estos negocios no cumplió con las medidas de bioseguridad exigidas para su funcionamiento.

“Estos salones de eventos de fiestas han incumplido las medias que habíamos definido desde el Gobierno Municipal como el consumo de bebidas alcohólicas y el distanciamiento social”, señaló Siles en conferencia de prensa.

Las actividades deportivas en los espacios administrados por la Alcaldía de La Paz también fueron suspendidas ante el incumpliendo de los protocolos de bioseguridad por parte de la población que acude a estos sitios.

Por último, desde el jueves operará solo el 50% del parque automotor, pues se retomará el control de circulación por terminación de la placa par e impar, esta restricción regirá de lunes a sábado.

El horario de circulación se mantiene de 05.00 a 22.00, de lunes a viernes. Feriados y fines de semana, el transporte público podrá operar de 05.00 a 20.00.

Los horarios de las actividades económicas continuarán funcionando del lunes a viernes de 06.00 a 21.00. Los fines de semana y feriados desde las 06.00 a 19.00.