Para cada caso, el personal técnico especializado analiza una resolución inmediata y solicita determinados requisitos, en función a la particularidad del trámite. (Foto: Captura de pantalla RTP)

Ahora EL PUEBLO digital/

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) resuelve, de manera gratuita, al menos cinco trámites administrativos referidos a rectificaciones, cambios o complementación de los datos registrados en el Registro Civil, en el marco del artículo 73, de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional.

1.-Rectificación de errores de letras en los nombres y apellidos de las personas.

2.-Rectificación y complementación de datos asentados en partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

3.-Rectificación o adición de nombre o apellido, cuando no sea contencioso.

4.-Rectificación de errores en los datos del registro civil, sobre sexo, fecha, lugar de nacimiento y otros.

5.-Complementación de datos del Registro Civil.

A estos trámites administrativos se suman otros, establecidos en la presente ley y su correspondiente reglamentación, que se realizan en las oficinas departamentales y regionales del Serecí, en todo el país, señala un boletín de prensa de Fuente Directa.

Para cada caso, el personal técnico especializado analiza una resolución inmediata y solicita determinados requisitos, en función a la particularidad del trámite.

Además, de manera permanente, se llevan a cabo campañas de saneamiento documental y emisión de certificados de nacimiento gratuitos en los nueve departamentos, en favor de poblaciones vulnerables, en barrios alejados, áreas dispersas, cárceles, asilos y casas de acogida, además de otras instituciones.

linkedin