Obras en el río Choqueyapu. (Foto: AMN)

Bolivia Digital/

La Alcaldía de La Paz evalúa los planes de bioseguridad de las empresas constructoras para la reanudación de las obras de embovedado del río Choqueyapu a partir del 1 de junio, informó el coordinador municipal del Programa de Drenaje Pluvial, Mario Zumelzu.

«Los planes, presentados la anterior semana a la Secretaría Municipal de Control y Calidad de Obras, deben cumplir diversas obligaciones para garantizar la bioseguridad de los trabajadores y del personal técnico dentro de la obra», señala una nota de prensa de la Alcaldía.

Para ello, el campamento de la empresa debe ser acondicionado la siguiente semana al plan presentado.

Entre las medidas contempladas se encuentra la implementación de una logística para el control de temperatura y la desinfección de los trabajadores, la desinfección de herramientas, la habilitación de espacios para guardar la ropa de cada trabajador, el establecimiento de nuevos horarios de alimentación y el distanciamiento entre cada personero de al menos un metro y medio.

“Con estos lineamientos, la empresa debe presentar su logística de trabajo en la obra y con cuántos obreros y frentes de trabajo pretende reanudar la obra”, precisó Zumelzu.