El presidente Luis Arce en la ch’alla junto con dirigentes. (Foto: Ministerio de la Presidencia)

Bolivia

La Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Cochabamba se benefició ayer con una sede sindical por su trabajo y aporte al desarrollo del país. El presidente Luis Arce entregó la infraestructura que cuenta con dos plantas para oficinas y todos sus servicios.

“Venimos a Cochabamba en el aniversario de nuestros hermanos constructores a entregarles una sede sindical que significa una inversión de 2.000.242 bolivianos. Esta obra se empezó el 26 de noviembre de 2018 y hoy tenemos la gran satisfacción de inaugurarla”, dijo el Jefe de Estado en el acto de celebración del 68 aniversario de la Confederación Sindical de Trabajadores en la Construcción de Bolivia (CSTCB).

La infraestructura en la planta baja es para seis oficinas; tiene un escenario deportivo con dos camerinos, duchas y baños. Además cuenta con áreas de servicios y una planta alta con espacios administrativos, sala de reunión, balcón y sanitarios.

La sede permitirá que los afiliados de los sindicatos y de las organizaciones sociales organicen reuniones en beneficio de los trabajadores de la construcción, aseguró el Presidente.

El secretario ejecutivo departamental de los constructores de Cochabamba, Julián Rocha, agradeció por la dotación a nombre de sus compañeros. “Esta obra la hemos soñado por muchos tiempo. ¡Ahí tienen su nueva sede, compañeros, que es en beneficio de ustedes!”, destacó el dirigente sindical.