El sector de la construcción será uno de los beneficiados con el plan de reactivación de la economía tras superar el Covid-19 en Bolivia. (Foto: RRSS)

Jorge Castel/Bolivia Digital

Los constructores de La Paz respaldaron las medidas anunciadas por el Gobierno para la creación de empleos a partir del impulso a este sector con obras.

“Ahora sí todas las obras deben ser construidas por las empresas bolivianas, sobre todo en salud; hay que pensar que Bolivia siempre ha sido construida por los bolivianos, ahora queremos ser contratistas y no subcontratistas”, informó a un medio local Luis Bustillo, representante de la Cámara Departamental de la Construcción.

La presidenta Jeanine Áñez anunció ayer la creación de un plan de empleo masivo que se implementará desde junio, basado en la construcción de hospitales, enlosetados, aceras y parques en el país

Bustillos recomendó que para hacer un trabajo efectivo se cumplan los debidos tiempos en todo el proceso y sobre todo en los pagos.

“Ya no podemos esperar que nos paguen las planillas seis meses después, ahora tenemos que entrar en una normativa seria, que la tenemos, pero que sea de cumplimiento obligatorio para todas las entidades contratantes”, manifestó.