Insumos, trajes de bioseguridad y equipos desinfectantes con luz ultravioleta a la Policía. (Foto: Kandire)

Bolivia Digital

El Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 recibió este viernes material de bioseguridad y un equipo de desinfección de parte del Consulado de Israel.

“Agradecemos este gesto de generosidad, ustedes saben que el BOL-110 es muy importante, porque desde acá se atiende a la ciudadanía y están los policías que trabajan todos los días y luego deben retornar a sus domicilios”, señaló el coronel Marvin Aguirre.

El material de bioseguridad donado será entregado a cada efectivo policial que trabaja auxiliando a la ciudadanía. El equipo de rayos ultravioletas limpiará las salas del BOL-110 y así se garantizará que los policías no retornen a sus hogares contaminados.

“Agradecer al Consulado de Israel por la entrega de un equipo de rayos ultravioleta para la desinfección de todas las unidades policiales más los insumos de bioseguridad, entre ellos son chalecos, mascarás y gorras de plástico, barbijos y alcohol», detalló.

Al respecto, el representante del Consulado de Israel, Ricardo Urdel, dijo que la Policía Boliviana es una de las instituciones que se merecen el mayor de los respetos por el trabajo que desarrolla el personal.

Los rayos ultravioleta son usados en algunos países para eliminar el coronavirus en ambientes cerrados y ayuda a eliminar los microorganismos. Su uso es frecuentemente en centros hospitalarios, como en áreas de cuidados intensivos, salas de medicina general y habitaciones individuales.

Se utilizan sin que esté un paciente o personas al interior de los ambientes.