Continúan los controles en ferias y mercados por parte de la Alcaldía de La Paz. (Foto: GAMLP)

La Paz / Bolivia Digital

Durante el control municipal en perímetros de los mercados más grandes de la ciudad, este lunes se encontró a 30 puestos de salteñas, llauchas y otras comidas instalados con la excusa de brindar el servicio de delivery o comida a domicilio. Se aclaró que estos asentamientos están prohibidos mientras dure la cuarentena.

Los negocios que fueron retirados estaban en calles de las zonas: Max Paredes, Rodríguez y Villa Fátima. Asimismo, se verificó que algunos snacks abrieron, pero no contaban con la autorización para el funcionamiento del delivery.

«Hemos percibido que hay más venta de comida en vía pública, lo que está prohibido y hemos hecho el retiro correspondiente y la recomendación es que este rubro todavía no está habilitado», informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

El argumento de los vendedores para salir a calles fue de una supuesta autorización a las actividades económicas, pero los funcionarios ediles aclararon que la condición es especial, solo para delivery.

El servicio de traslado de comida a domicilio comenzó hoy con más de 80 empresas y negocios autorizados.

En tanto, continúan los controles en ferias y mercados. Valdenassi recordó que el funcionamiento es hasta medio día. Este lunes, el personal municipal recorrió El Tejar, Buenos Aires, Max Paredes, Mercado Rodríguez, Villa Fátima y el Cruce de Villas.

Este lunes se encontró a 30 puestos de salteñas, llauchas y otras comidas instalados con la excusa de brindar el servicio de delivery o comida a domicilio. (Foto: GAMLP)