Redacción central – Edición impresa

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, movilizó ayer a la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres para controlar el fuego en el Parque Nacional Tunari, del municipio de Sacaba, en la región metropolitana Kanata.

De acuerdo con la información, el siniestro fue reportado a las 10.20 en el sector Cementerio Pampa y consumió dos hectáreas de superficie vegetal, entre pajonales, kewiñales y arbustos bajos.

“Lamentablemente estos incendios cada vez son más recurrentes y habría que investigar”, manifestó.

A su vez, el responsable de la Unidad de Cambio Climático, Óscar Soriano, señaló que la Alcaldía de Sacaba será la encargada de establecer las causales del incendio; además que se mantiene el monitoreo en el Parque Tunari en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas y los municipios que forman parte de la reserva forestal, para evitar cualquier eventualidad.

“Se trata de focos de incendio mucho menores que los de hace algunos meses. Estaremos atentos y haciendo los monitoreos junto a los municipios para trabajar de manera coordinada en el marco de lo que corresponde a la Ley 602”, precisó.