El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. (Foto: Jorge Mamani)

Jacqueline Luque/ Ahora EL PUEBLO digital/

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que los controles a vehículos con vidrios polarizados empezarán a partir del 15 de octubre. La autoridad dijo que se llegó a un consenso con el sector del transporte público, ya que la finalidad de Decreto Supremo 4740 es velar por la seguridad de la población y evitar que se cometan delitos.

“Los vidrios polarizados no están permitidos en el transporte público, solo en vidrios oscurecidos, aquellos que por su fabricación ya vienen de origen”, manifestó Ríos en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

El DS fue emitido el 15 de junio, la reglamentación el 15 de julio, a partir de esa fecha hay un plazo de 90 días para que la población realice sus trámites en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, la autoridad explicó que el 90% del trámite es en línea, llenando el formulario en la página https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/. “Solo la verificación y la revisión de la documentación original es presencial”, indicó.

Los vehículos autorizados a usar los vidrios polarizados son ambulancias, de organismos internacionales y todo aquel que cuente con placa diplomática legalmente acreditada.

Esta autorización incluye a los vehículos oficiales y particulares del Presidente y Vicepresidente del Estado, ministros, autoridades legislativas y regionales.