Redacción central – Edición impresa

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Gutiérrez, convocó para hoy a un ampliado de emergencia para analizar el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno y definir las acciones por seguir.

“Mañana (hoy) se va a realizar un ampliado de emergencia de todos los dirigentes y centrales de las Seis Federaciones; vamos a revisar, no vamos a tomar una decisión unilateral, hay un cumplimiento del 80%, pero no se ha cumplido lo más importante, eso se debe analizar con mucha responsabilidad”, precisó en un cabildo realizado en el municipio de Sacaba.

En ese contexto, el dirigente expresó su complacencia por la presencia de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer una denuncia formal y presentar testimonios de las víctimas en Sacaba (Cochabamba), Yapacaní (Santa Cruz) y El Alto (La Paz) con grabaciones de videos y fotografías.

Gutiérrez pidió a los integrantes de esa comisión tomar en cuenta las declaraciones y testimonios presentados por todos los involucrados, lo que es parte de la etapa de recolección de información.