SLIM recibe 1.500 barbijos e insumos de limpieza de la Coordinadora de la Mujer. (Foto: Alcaldía de La Paz)

Bolivia Digital

La Cooperación de Canadá en Bolivia y Oxfam, a través de la Coordinadora de la Mujer, en el marco del proyecto “Mujeres de Bolivia”, entregó este lunes un stock de insumos de bioseguridad a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de los macrodistritos del municipio de La Paz, para que éstos realicen sus acciones de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, en condiciones de seguridad.

Con esta acción se espera que las mujeres que evitan presentar una denuncia de violencia por temor al contagio del COVID-19, acudan a estas instancias.

Mónica Novillo, directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, hizo la entrega del material a Rosmery Acarapi, secretaria municipal de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“En momentos tan complejos para el país, para nosotras es fundamental hacer esta contribución. Desde el proyecto que impulsamos con la Cooperación de Canadá y Oxfam buscamos que los presupuestos municipales contemplen recursos necesarios y suficientes para atender adecuadamente la violencia contra las mujeres, que se está manifestando con mucha fuerza en el departamento de La Paz”, afirmó Mónica Novillo.

Alcohol en gel, alcohol, jabón líquido, detergente y barbijos fueron entregados a los SLIM de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur, Mallasa, Centro, Zongo y Hampaturi, además de la Casa de Acogida que refugia a mujeres víctimas de violencia.

Desde el 1 de enero hasta el 29 de junio, 56 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el país, siendo el departamento de La Paz el de mayor incidencia con 35,7%. De ese total, 26 casos que representan el 46% se dieron durante la cuarentena que inició el 22 de marzo.