reu

 

BOLIVIA DIGITAL
Los representantes del Gobierno central, la Gobernación y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se reunieron ayer para asumir tareas de coordinación para prevenir el coronavirus.

Participaron en la cita el ministro de Salud, Aníbal Cruz, la ministra de Culturas, Martha Yujra, y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, además del gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, informó la agencia AMI.

El objetivo de la reunión fue coordinar esfuerzos y resultados de las diferentes medidas de campañas que se han ido realizando en la ciudad de El Alto con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

Luego de la cita, la burgomaestre de El Alto recalcó que las familias alteñas, en su mayoría, asumieron conciencia, pero aún existe un sector de la población que no toma en serio las medidas de prevención anunciadas.

“Esta enfermedad es invisible y avanza de una manera acelerada, ojalá estemos exagerando, pero no quisiéramos que el 4 de abril estemos frente a una situación mucho peor”, remarcó la autoridad edil.

Sobre el trabajo de concienciación realizado en la mayoría de los 14 distritos, donde ella participó, sostuvo que los sindicatos y gremios velan por la salud de su familia.

También habló de la coordinación con el Hospital del Norte y con los 59 centros de salud de esa urbe.

A esa tarea se suma el fumigado en unidades educativas y mercados en semanas pasadas, lo que dio, en su criterio, buenos resultados.