Jugadores del equipo celeste en la práctica que cumplieron ayer en el CAR de Girona, España. (Foto: Bolívar)

• Reynaldo Gutiérrez/

El arquero Rubén Cordano será el encargado de custodiar la portería de Bolívar en el partido amistoso de mañana frente al Girona FC, en el que estará en juego el trofeo Costa Brava. Será el segundo y último cotejo de la Academia en su corta gira por Europa.

En el primer duelo de preparación jugado el miércoles ante Boavista, en el estadio Do Bess de Porto, el cuadro celeste venció al cuadro ajedrezado en los tiros penales por 7 a 6, después de que en tiempo reglamentario el compromiso finalizara igualado 3 a 3.

Luego del amistoso, la delegación bolivarista viajó ayer de Portugal a España. Una vez asentado en territorio español, el equipo celeste cumplió ayer una práctica de fútbol en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Girona FC, donde el entrenador brasileño Carlos Antonio Zago puso a Cordano en el equipo A. La faena nocturna (14.00 en Bolivia) arrancó con una sesión regenerativa en la parte física, luego se trabajó en la parte técnico-táctica y finalizó con fútbol liviano.

El golero de 23 años fue el más exigido, con remates de media y corta distancia, envío de balones aéreos y lanzamientos penales.

VUELVE SAVIO

Según el reporte de Futbolmanía desde Girona, el delantero brasileño Bruno Savio ha dado muestras de recuperación de una dolencia muscular, se entrenó a la par de sus compañeros y es una alternativa para ser tomado en cuenta para el encuentro sabatino ante el cuadro español recientemente ascendido a primera división.

Según el informe médico, tras el encuentro contra Boavista no existen jugadores lesionados de gravedad, pero sí algunos que están golpeados y en la víspera realizaron un trabajo diferenciado. Es el caso de los futbolistas Leonel Justiniano, Álex Granell, Alberto Guitián, Bruno Miranda y Patricio Rodríguez, quienes efectuaron un trote liviano alrededor de la cancha.

En el mismo escenario y a las 14.00 (hora boliviana) Bolívar cerrará sus prácticas para el encuentro de mañana que se disputará en el estadio Nou Municipal de Palamós desde las 15.00 hb.