EFE – Edición impresa

Un alto funcionario del régimen norcoreano respondió ayer a las últimas advertencias lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y subrayó que el país asiático no tiene “nada más que perder”.

Kim Yong-chol, que fue responsable de inteligencia del régimen y estuvo al frente del diálogo nuclear con Washington, rubricó un comunicado publicado por la agencia KCNA respondiendo a los comentarios realizados por Trump el fin de semana.

El sábado, después de que el embajador norcoreano ante la ONU, Kim Song, diera por roto el diálogo sobre desnuclearización, Trump explicó a los periodistas que Corea del Norte no debería tratar de interferir en las elecciones presidenciales de EUUU de noviembre próximo.

El domingo, Pionyang anunció una “prueba importante” en un centro de desarrollo de misiles (probablemente testó un nuevo motor para proyectiles, según mostraron hoy fotos por satélite) y Trump, a través de la red social Twitter, advirtió al líder norcoreano, Kim Jong-un, de que perderá “todo” si actúa de manera “hostil”.

“Hay tantas cosas que Trump no sabe de Corea (del Norte). Nosotros no tenemos nada más que perder”, dijo Kim Yong-chol.