Personal médico revisa a una ciudadana en Corea del Sur. (Foto: bbc.com)

AFP, Infobae y El Comercio

Corea del Sur no registró hoy ningún contagio local de coronavirus, lo que alienta a las autoridades del país asiático, que a finales de febrero fue el segundo foco de infectados en el mundo.
“Por primera vez en 72 días tenemos cero casos locales”, dio a conocer este jueves con satisfacción el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. El distanciamiento social es una de las medidas que evitó la propagación de la enfermedad, que en este momento tiene 247 personas fallecidas.
Otro país que alcanza el éxito en la lucha contra el coronavirus es India, con más de 32 mil contagiados y unos 1.000 fallecidos, cifras que para muchos es una sorpresa porque India es el segundo país más poblado del planeta, sus infraestructuras sanitarias son deficientes y su población es frágil.
La detección rápida de los primeros casos, el cierre de fronteras y el aislamiento de la población fueron medidas que ayudaron sobremanera para evitar al máximo el contagio de la enfermedad.

LATINOAMÉRICA SUFRE
Donde el coronavirus azota con dureza es en Brasil, que termina abril con 5.901 muertes y 85.380 contagiados. En las últimas horas se registraron 435 decesos y 7.218 infectados, según el informe del Ministerio de Salud del país sudamericano.
Latinoamérica y el Caribe es una región que sufrió mucho debido a la pandemia en las últimas semanas, ya que ahora suma más de 10 mil fallecidos y más de 200 mil en total. Brasil es justamente el país latinoamericano más afectado.