Imagen referencial de una persona atendida con coronavirus.

Bolivia Digital

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del gerente general de AXS Bolivia, R.S.K. (iniciales de su nombre), la noticia fue confirmada por los familiares, que contaron que el ejecutivo viajó a Estados Unidos y a su regreso a Bolivia dio positivo a coronavirus, registrándose así cinco personas que perdieron la vida por este virus.

El reporte de la familia indica que no se siguieron de manera correcta los protocolos para tratarlo, ya que en distintos lugares donde acudieron no contaban con personal capacitado  y especializado en cuidados intensivos para atender a un paciente con esta patología, según indica El Deber.

De acuerdo a los familiares, ningún centro de salud privado lo quiso recibir, por lo que se optó por trasladarlo a un hospital en la ciudad de El Alto, donde llegó sin signos vitales.

En redes sociales, algunos integrantes de su familia, también relataron los dramáticos momentos que vivieron para intentar garantizar atención médica adecuada para el profesional, que habría fallecido camino al hospital del Norte de la ciudad de El Alto

«Lo mataron al no darle atención médica al no contar con absolutamente nada, ni con lo más básico y al sacarlo de la Clínica del Sur (donde fue atendido en primera instancia). Si se quedaba la historia sería otra», lamentó la familiar.

Ejecutivos de la empresa confirmaron que el fallecimiento se dio cerca de la una de la madrugada del lunes y en las próximas horas emitirán un comunicado sobre el tema.

Si bien este nuevo deceso por coronavirus aún no fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud, diferentes espacios especializados en economía ya emitieron sus condolencias por el fallecimiento del empresario. De confirmarse el caso, este sería el quinto deceso por coronavirus en el país y el tercero en La Paz. Santa Cruz registra dos decesos por el Covid-19.

Desde 2011, R.S.K. tenía un alto cargo en la operación de AXS Bolivia, desde donde desarrolló diferente líneas de trabajo y fortalecimiento de la firma y el sector.

Muertes por coronavirus

Hasta esta madrugada 4 personas habían fallecido por coronavirus en el país, el último caso se registró en la ciudad de Santa Cruz, de una señora de 68 años.

Ayer, se registraron las primeras tres muertes a causa de la pandemia en el país. A las 08:00 falleció una señora infectada, de 80 años de edad, en La Paz; a las 16:00, en Patacamaya, se produjo el deceso de un hombre de 71. Y más temprano, ese mismo día, se produjo el fallecimiento de una anciana de 78 años, en Santa Cruz.