El general Jhonny Aguilera toma el juramento al coronel Ismael Villca. (Foto: RRSS)

• Redacción Central /

En un acto que se celebró en la Academia Nacional de Policías (Anapol), el coronel Ismael Villca fue posesionado como comandante departamental de la Policía de La Paz, en reemplazo del coronel Augusto Russo.

La nueva autoridad policial departamental remarcó que la seguridad ciudadana es una prioridad para el Estado, destaca los resultados positivos a diario en La Paz y El Alto en la lucha contra la inseguridad.

Señaló que las estrategias implementadas reducirán los índices delictivos y mejorarán la seguridad en las áreas urbanas y rural.

“Se enfatizará en el diálogo como la solución de problemas”, manifestó en el acto.

Al respecto, el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, reiteró la importancia de capacitar al talento humano policial para hacer un trabajo conjunto y prestar mejor servicio al pueblo y sociedad.

“El talento humano será proactivo y permitirá materializar ideas para la Policía que solucionen problemas”, dijo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, le pidió al coronel Villca estar preparado para las exigencias del cargo porque quedan nuevas tareas que las cumplirá con el apoyo de toda la institución.

También exhortó a los efectivos a continuar con los programas de lucha contra la delincuencia, como el plan Mi Barrio Seguro, escuchando demandas, denuncias y necesidades en la lucha contra la inseguridad.

Recordó que en su gestión el coronel Augusto Russo logró el 90% de la resolución de delitos de alto impacto en el departamento de La Paz.

linkedin