Luis Cossio Alanes (izq.), presidente del Tribunal de Honor del Club San José. (Foto: BD)

La Paz / Bolivia Deportes

El presidente del Tribunal de Honor del Club San José, Luis Cossío Alanes, pide a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) poner atención a la situación por la que está pasando el equipo orureño.

“Parece que hay dirigentes en la Federación que tienen intereses económicos y se están haciendo de la vista gorda”, denunció.

Recordó que en la Asamblea de socios e hinchas del club, que se realizó en la Gobernación de Oruro el 8 de marzo, se nombró el Tribunal de Honor, que como prioridad tiene la misión de defender los derechos de la entidad.

Bajo esa premisa, conjuntamente los socios e hinchas, se redactó una resolución de desconocimiento del presidente Huáscar Antezana, porque quiere ‘enajenar’ al club.

El documento fue enviado a la Federación, que “salió indicando que nosotros no podemos tomar atribuciones y desconocer al presidente”, Antezana que no tiene directorio.

Sin embargo, ante la negativa de tomar cartas en el asunto, el 16 de abril el club envía otra nota a la Federación para su revisión, además de informar y denunciar que la dirigencia estaba negociando la presencia de un empresario a espaldas de los socios e hinchas.

“Hasta la fecha no llegó ninguna respuesta y nos han informado desde la Federación que no van a responder, porque tienen intereses económicos para proteger a personas comprometidas con temas como la empresa de ropa deportiva Mac Lauren y el desembolso para pagar premios de clasificación de la Copa Libertadores a jugadores y otros que comprometen a dirigentes”, subrayó Cossío.

Detalló que Mac Lauren, de la familia Téllez, cobró un dinero a influencia de los dirigentes de la Federación, pignoraron un millón de dólares para los jugadores y solamente les entregaron 450 mil; “entonces hay algo oculto, que no quieren aclarar”, remarcó.

Dijo que hay protección a la señora Carola Téllez, miembro de la exempresa Mac Lauren, porque trabaja en la FBF.

Pide elecciones

Respecto al empresario Eduardo Britos, que quiere invertir dinero para zanjar los problemas económicos del club, señaló que “será bienvenido si lo hace cumpliendo los estatutos y participa en elecciones”.

La preocupación de los socios e hinchas radica en la entrega directa que pretende ejecutar el actual titular santo, mediante un convenio, que puede tener facultades al explotar el nombre del club y sus predios fuera de toda normativa.

“Britos ha realizado una propuesta pública, sin tomarnos en cuenta ni dar detalles del plan con el que pretende sacar adelante al club, cosa que no la admitimos porque las malas experiencias de anteriores inversores como Carlos García y José María Cuéllar han sido nefastas, solo se han aprovechado de la institución dejándola en la situación en la que se encuentra”, aseguró.

Pide que Britos obre con transparencia, demuestre el capital que invertirá y porqué tiempo tomará el club. “Ya no queremos que nos engañen, el pueblo orureño no merece que uno de sus patrimonios como San José sea maltratado y desaparezca, que es objetivos de muchos. Si no somos escuchados, tomaremos medidas drásticas”, puntualizó Cossío.