El frontis del Hospital Militar. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

Ante la difusión de un radiograma en el que se confirma la baja médica de un sargento primero con diagnóstico sospecha de coronavirus, la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) aseguró que a la fecha no hay ningún caso confirmado en la institución castrense.

“La Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) informa a sus asegurados, beneficiarios y población que ante la existencia y difusión en las redes sociales de un radiograma en el que se menciona la sospecha de que existen oficiales, suboficiales y sargentos afectados por coronavirus, comunicamos que en nuestros hospital militar central se aplicaron los protocolos necesarios para determinar la existencia de contagio”, señala.

El comunicado de Cossmil.

Asimismo, establece que “no existiendo ninguna sintomatología ni detectada la presencia de este virus en ese personal se llama a la calma debido a que no existe ningún caso confirmado, ni siquiera posible dentro de la institución armada”, menciona.

El radiograma hizo referencia a que ante la sospecha se cumplió con el protocolo de emergencia y se trasladó al uniformado a Cossmil, de igual manera se hizo la revisión médica a todo el personal que tuvo contacto con el sargento.