El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. (Foto: Captura de pantalla)

Redacción Central

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Pedraza, celebraron por separado la llegada de las vacunas Sputnik V a Bolivia.

El Gobernador recibió el primer lote de las vacunas y dijo que es una señal de esperanza que debe ser celebrada, ya que permitirá inmunizar al personal de primera línea que combate el Covid-19 todos los días.

“Nosotros lo celebramos porque es una esperanza”, dijo la autoridad departamental, quien estuvo presente para la recepción de los inmunizantes junto a la alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa.

Costas recordó que la llegada de 4.000 vacunas es fruto del compromiso asumido por el presidente Luis Arce, quien se reunió con autoridades departamentales a inicios del mes de enero y entonces se comprometió a priorizar el envío de los inmunizantes a Santa Cruz.

El Gobernador cruceño rememoró los 325 días que las autoridades, médicos, personal de salud y ciudadanos luchan contra el Covid-19, combate que ahora es reforzado con la llegada de las vacunas.

El secretario general de la Comunidad Andina saludó ayer los esfuerzos del Gobierno boliviano para proteger a la población y enfrentar la pandemia.

“Como secretario general y ciudadano CAN, felicito al presidente @LuchoXBolivia, por la llegada del primer lote de vacunas contra la Covid-19”, escribió en su cuenta de Twitter.