J. F. C. Ch. – Edición impresa

El presidente del Movimiento Demócrata Social (MDS) Rubén Costas invitó a la presidenta Jeanine Áñez a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, postergada para la próxima semana.

Vladimir Peña, vocero del MDS, indicó que Costas se contactó con la Mandataria el fin de semana, pero que ella no confirmó aún su asistencia.

“Nuestro presidente del Movimiento Demócrata Social, el gobernador Rubén Costas, el fin de semana ha conversado con la Presidenta, ella es parte del Comité Ejecutivo Nacional. Ella, con las altas responsabilidades que tiene en este momento, podrá estar o también entenderemos si es que la agenda se lo impide”, dijo a Bolivia Tv.

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional debía realizarse el anterior fin de semana, pero por la recargada labor de los legisladores y asambleístas del MDS —que son parte del proceso de selección de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y de los tribunales electorales departamentales— fue postergada.

Peña indicó que en la reunión se espera tomar “decisiones en cuanto a las próximas elecciones que se celebrarán en Bolivia y de una vez encaminar esa concertación nacional que hemos definido como proyecto político”.

En la cita también se determinaría si el MDS irá solo o buscará una alianza.

Desde el Gobierno señalaron que no hablarán sobre el escenario electoral ni de las candidaturas de las organizaciones políticas.