Imagen referencial. (Foto: FM Bolivia)

Bolivia Digital

El lunes por la noche perdió la vida el coronel Raúl Gareca Díaz, comandante regional del municipio de La Guardia, en Santa Cruz, con el que suman cuatro los efectivos que fallecieron en su lucha contra el coronavirus.

Mediante un comunicado en redes sociales, la institución del orden confirmó el deceso y expresó sus condolencias por la irreparable pérdida.

“El Sr. Comandante General de la @Pol_Boliviana a nombre de la familia policial expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del Sr. Cnl. DESP Linder Raul Gareca Diaz. Paz en su tumba mi coronel, nos despedimos hasta que el destino nos vuelva a reunir”, señala un tuit de la Policía Boliviana.

Con el deceso de Gareca ya suman cuatro las muertes en la Policía; anteriormente se reportaron los casos del sargento Filomeno Choquehuanca, el teniente Pablo Aracena y el cabo Porfirio Ramos.

“Envío mis condolencias a los familiares y amigos del coronel Raúl Gareca Díaz, quien ofreció su vida para el cuidado de los bolivianos y defendió con honor al país. Que Dios lo tenga en su gloria. Cuidaremos de su familia”, fue el mensaje de la presidenta Jeanine Áñez en la misma red social.

El coronel Marcelo Pacheco, nuevo comandante interino de La Guardia, sostuvo que toda la familia policial tiene un sentimiento de tristeza por la muerte de Gareca, ya que ofrendó su vida mientras combatía la pandemia.

“Se continuará con el trabajo de prevención, es nuestro compromiso como Policía”, dijo.

Gareca era un paciente asintomático que el domingo tuvo una descompensación y por ese motivo fue internado. El lunes se conocieron los resultados positivos por COVID-19.

El mensaje de condolencia de la Policía Boliviana por el deceso del Coronel.