El PMA promoverá creación de huertos urbanos. (Foto Biodiversidad en América Latina)

Bolivia Digital

El Concejo Municipal de Sucre aprobó dos convenios de donación con el Programa Mundial de Alimentos provenientes del fondo de emergencia para pandemias del Banco Mundial (BM).

El primer convenio será para proveer la alimentación necesaria a Centros de Aislamiento COVID-19 con un monto de Bs 88.200 para la dotación de 1.960 raciones.

El segundo convenio contribuirá a la mejora de la seguridad alimentaria y los ingresos de 309 familias que viven en las zonas urbanas y periurbanas del municipio de Sucre, a quienes se les proporcionará asistencia alimentaria.

Las 309 familias de los Distritos 2,3,4 y 5  de la capital de Estado recibirán capacitación para la producción de alimentos en huertos familiares fortaleciendo sus capacidades productivas, promoviendo el consumo verduras y hortalizas, generando al mismo tiempo ingresos económicos  con la venta de los excedentes de su producción.

El Programa Mundial de Alimentos elaborará listas de beneficiarios participantes en la creación/rehabilitación de activos en coordinación con la unidad Técnica de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, en base a planillas pre-elaboradas por las asociaciones de Agricultores Urbanos y Periurbanos integrantes del proyecto.