Los postulantes seleccionados firmarán un contrato por 89 días, cuyos salarios serán cancelados con recursos del Banco Mundial coadyuvando en la emergencia sanitaria por el Covid 19. (Foto: Éxito Noticias)

ABI

El Gobierno comenzó este viernes la contratación de 5.000 profesionales para atender tres áreas de trabajo: terapia intensiva, hospitalización y brigadas de vigilancia, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario, ante la emergencia por el coronavirus COVID-19.

«Hemos lanzando una convocatoria para profesionales médicos en el área de salud en tres áreas de trabajo: unidades de terapia intensiva, para los hospitales y para las brigadas de vigilancia», informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario del Ministerio de Salud, Miguel Ángel Delgado, durante una conferencia a través de una plataforma virtual.

Explicó que los postulantes seleccionados firmarán un contrato por 89 días, cuyos salarios serán cancelados con recursos del Banco Mundial, además que serán capacitados para desempeñar eficientemente esas funciones, y posteriormente evaluados para considerar si continuarán coadyuvando en la emergencia sanitaria.

La convocatoria establece que los postulantes deberán enviar la documentación escaneada a correos institucionales de cada departamento hasta el 30 de julio, impostergablemente.

Además, la autoridad indicó que los Ministerios de Salud y de Defensa ampliaron los requisitos requeridos para esta convocatoria, que se encuentran en sus respectivas páginas web.

Asimismo, los interesados podrán llamar a las líneas 800-10-1104 y 800-10-1106 para recabar cualquier información sobre esta convocatoria.

Aseguró que también podrán postularse los profesionales «egresados», es decir, que no cuentan aún con su título en provisión nacional.

«No va haber más ampliación de esta convocatoria, porque nuestro interés es que ellos puedan empezar a ejercer ya esas funciones el mes de agosto», agregó.

En esa línea, reiteró a la población en general las medidas que deben considerarlas un «hábito» para evitar la propagación del coronavirus, como es el lavado de manos, uso del barbijo, y el distanciamiento social.