Frontis del nuevo centro de aislamiento en la zona Alto Obrajes. (Foto: Gobernación de La Paz)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

La Paz cuenta con un segundo centro de aislamiento para atención de personas que contraigan coronavirus en el departamento, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, inauguró, junto a las autoridades del Ministerio de Salud y de Obras Públicas, el Hotel Deportivo de Alto Obrajes con capacidad para 150 pacientes.

La infraestructura es de propiedad de la Gobernación del Departamento de La Paz, cuenta con todos los servicios básicos, un comedor y las habitaciones tienen servicio de cable e Internet.

«No es un hotel de lujo, pero sí es habitable», precisó Patzi.

La autoridad informó que, tras la reunión desarrollada el jueves con ministros del Gobierno nacional y los alcaldes de las ciudades intermedias, que conforman los 85 municipios del departamento donde se evalúa el mapa de riesgo, se analizará el miércoles de la próxima semana si se trabajarán en mesas Técnicas con el Ministerio de Salud a la cabeza.

Por otra parte, dijo que acordó una reunión de los 85 ediles con el Ministro de Economía y Finanzas para analizar la forma de superar el tema de la iliquidez presupuestaria en los municipios.