Policías realizan controles en las calles de la ciudad de La Paz. (Foto: Policía Boliviana)

Roberto Medina / Bolivia Digital

La representante de las esposas de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Elia Cárdenas, informó que el Gobierno nacional aprobó un seguro de vida de 100 mil bolivianos para los efectivos que pierdan la vida por coronavirus. Este monto beneficiará a sus familiares.

“Este es un gran avance, antes el seguro era solo de 3 mil dólares y ahora se les va a dar 100 mil bolivianos. Se quedó también que se va a entregar material de bioseguridad para más de 40 mil efectivos en todo el país”, señaló, refiere Los Tiempos en su versión digital.

Agregó que la dotación de los trajes e insumos de protección para enfrentar la pandemia iniciará el miércoles y que los uniformados no harán ningún gasto personal para adquirirlos. Solo en Santa Cruz el equipamiento estará a cargo de la Gobernación.

“El Ministerio de Gobierno está dando más de 7 millones de bolivianos de presupuesto para este fin. Esto no tiene nada que ver con la dotación de uniformes”, aclaró.

Estos acuerdos se lograron a la conclusión de una reunión sostenida entre el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, con la plana mayor de la Policía Boliviana.

A la fecha son dos los policías que perdieron la vida por COVID-19 y otros 141 están infectados. La mayor cantidad de casos positivos se registra en La Paz y Santa Cruz.