El Senasag coadyuvó en las labores de desinfección de calles en Tarija. (foto: Senasag).

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) coadyuvó en la fumigación de calles y avenidas de la ciudad de Tarija, como medida preventiva contra la expansión y el contagio del coronavirus (COVID-19) en una labor coordinada con otras instituciones públicas y privadas.

Entre las zonas fumigadas con maquinaria especial se encuentra el Parque Bolívar, el Campo Ferial del Barrio del Constructor, el Mercado Campesino, la avenida Froilán Tejerina, la Circunvalación, la avenida Potosí, Abasto Norte, Gamoneda, Avenida Las Américas, entre otras.

El Director Departamental del Senasag, Misael Avilés, explicó que las labores se realizaron en coordinación entre su institución, la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV) y el Servicio Departamental Agropecuario de Tarija (Sedag).

“En la reunión se determinó realizar la desinfección en los lugares en los que existe mayor tráfico vehicular y afluencia de personas”, detalló el funcionario en una nota de prensa institucional.

Otros lugares desinfectados fueron el Puente San Martín, el Barrio Senac, la Terminal de buses, la avenida Panamericana, la entrada al Aeropuerto, el Campo Ferial del Banco Constructor y la avenida La Paz, complementa el documento.

Ubicado al sur de Bolivia en la frontera con Argentina, Tarija es uno de los departamentos bolivianos menos afectados por la pandemia, con solamente un caso confirmado de los 300 registrados a nivel nacional, según el reporte oficial emitido ayer por el Ministerio de Salud.

Informes de prensa emitidos por BTV, sin embargo, dieron cuenta que hoy se registró un segundo caso positivo de la enfermedad dentro del círculo de contactos del primer caso.