Jorge Gómez director del Sedes recibe donación de Save the Children. (Foto: Captura de vídeo)

Bolivia Digital

En colaboración con el Ministerio de Salud, Save the Children donó este sábado concentradores de oxígeno, termómetros y equipos de bioseguridad para los cinco municipios más afectados por el coronavirus en el departamento del Beni.

Jesús Justiniano, representante del Ministerio de Salud en el Beni afirmó que el equipamiento médico y los insumos de bioseguridad y protección para el personal de salud se destinarán a los cinco municipios más golpeados por el COVID-19 como son San Ramón, San Joaquín, Santa Ana, San Ignacio y Trinidad.

“Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para apoyar a estos municipios (…) y apoyar a las familias de nuestros niños, niñas y adolescentes que es la población con la que Save the Children trabaja”, afirmó Nina Kühnel representante de la entidad en el Beni.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez a tiempo de agradecer el aporte desinteresado, lamentó que la población le haya perdido el “miedo o el respeto al virus” cuando el COVID-19 está demostrando su capacidad de hacer más daño a la humanidad.

De acuerdo al reporte del Sedes el municipio de Cercado – Trinidad registra hasta la fecha 3.348 casos positivos, 157 recuperados; Santa Ana 103 casos, San Ramón 86, ningún recuperado; San Joaquín 129 casos; San Ignacio 63 casos, 5 recuperados.

Concejales y al alcaldes de los cinco municipios con mayor incidencia de contagio del coronavirus agradecieron la donación y las gestiones de las autoridades del Sedes y del Ministerio de Salud para apoyar la lucha contra la pandemia.