Las brigadas de salud compuestas por dos personas se desplazarán por las zonas guiadas por un mapeo previo y distribución por manzanas para tomar pruebas rápidas. (Foto: Gobernación de La Paz)

Bolivia Digital

Desde las primeras horas de este viernes, 10 brigadas del Servicio Departamental de Salud realizan el rastrillaje en búsqueda de casos sospechosos a COVID-19 en la zona San Antonio Bajo de la ciudad de La Paz, informó Fabiola Almaraz, representante del Director Técnico del SEDES La Paz.

Las brigadas de salud compuestas por dos personas se desplazarán por las zonas guiadas por un mapeo previo y distribución por manzanas para tomar pruebas rápidas.

“Contamos con 200 pruebas rápidas para tomar la muestra a aquellas personas que presenten sintomatología”, dijo.

Almaraz informó que en una segunda etapa se distribuirán medicamentos previa orientación del uso de los fármacos.

“Se va a hacer una orientación sobre el uso correcto de medicamento porque las personas están tomando medicamentos de manera indiscriminada y posteriormente se los va a citar a centro de salud para darles el kit de medicamentos de acuerdo a lo que la persona necesite”, acotó.

Los pacientes asintomáticos deberán guardar aislamiento en sus domicilios, en tanto los pacientes con síntomas leves, moderados o críticos se evaluarán su traslado al Hotel ex Radisson algún centro de contención COVID-19 para su internación y cuidados médicos.