Nelson Aruquipa, viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Foto: ABI)

Fabiola López Uriarte/ Ahora El Pueblo Digital /

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este martes que el Crédito SIBOLIVIA logró desembolsar Bs 1.207 millones beneficiando a micro y pequeñas empresas del sector manufacturero y agrícola del país.

“Los datos al 30 de septiembre indican 8.998 colocaciones a dos de 9.000; nos faltaron dos créditos para llegar a 9.000 por un monto superior a los 1.207 millones de bolivianos”, señaló. Aruquipa.

A su vez, dijo que el 98 % de las colocaciones son operaciones de microcrédito y los que más se beneficiaron fueron las micro y pequeñas empresas del sector manufacturero y agrícola.

“Santa Cruz está liderando la colocación, seguido de La Paz, Cochabamba. Y entre los rubros, los más importantes son de alimentos y bebidas, junto a la producción agropecuaria”, manifestó.

En cuanto a la tasa de intereses del crédito es del 0,5 % anual y ½ anual fijo. Por fijo se entiende la tasa que se asume desde el inicio hasta el final sin modificaciones. Ponderó que el crédito solamente alcanzó el 0,2% en mora.

“Es un gran indicador no más de una treintena de créditos de los 8.998 hasta el momento tiene algún nivel de mora. Eso nos presenta un barómetro de reactivación económica en la función de la economía”, expresó.

Resaltó que todos quienes accedieron al crédito han podido reactivar su producción y en consecuencia están comercializando y generando ingresos.

“Por lo tanto, están pagando responsablemente y disciplinadamente este crédito”, sostuvo finalmente la autoridad.