Seis mil microempresas recibieron créditos de SIBOLIVIA. (Foto: Archivo)

Redacción Central / ABI /

El crédito SIBOLIVIA llegó a 6.035 unidades productivas micro, pequeñas medianas y grandes, con un total de Bs 653,7 millones el año pasado, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“A diciembre de 2021, hemos podido desembolsar 653,7 millones de bolivianos. Estos créditos han apoyado fundamentalmente a la gran empresa, PyMe y microempresa, son 6.035 créditos”, dijo en la Rendición Pública de Cuentas Final de esa cartera de Estado.

Explicó que, de ese monto total desembolsado, el 82% llegó a la micro y pequeña empresa y el resto a las medianas y grandes unidades productivas de los diferentes rubros, como alimentos, madera, cuero, metalmecánica, entre otros.

“Este crédito SIBOLIVIA ha sido uno de los fideicomisos que ha podido definitivamente apoyar en la reactivación del aparato productivo y desarrollo de la industria nacional (…) después de la pandemia, después de la mala gestión del gobierno golpista”, destacó el Ministro.

Ese crédito fue creado por el Gobierno con un fideicomiso de Bs 911 millones mediante el Decreto Supremo (DS) 4424 del 17 de diciembre de 2020, para reactivar la producción de las empresas que se vieron afectadas por la pandemia.

Para fortalecer la producción nacional y la sustitución de importaciones, se promulgó en diciembre de 2021 el DS 4631 con el que ese fideicomiso se aumentó de Bs 911 millones a Bs 1.261 millones con una inyección de Bs 350 millones.

LinkedIn