Estoy feliz. Quiero continuar y ver qué pasa: si consigo jugar a los 40, 41, 42... Pero lo más importante es disfrutar del momento”. (Foto: RRSS)

• Agencias/

Sorpresa mundial por las declaraciones de Cristiano Ronaldo que se viralizaron en medio de los rumores sobre una crisis con el Manchester United. El delantero de 36 años que se destaca en la Premier League admitió que no descarta en un futuro jugar en la liga de Brasil y ya se especula qué equipo podría contratarlo.

El artillero portugués brindó una entrevista a ESPN Brasil en la que solo tuvo halagos para la nación sudamericana: “Lo que puedo decir, con absoluta certeza, es que Brasil es un país hermano. Por la relación que tengo con mis compañeros, por la cultura, los brasileños que viven en Portugal. Mi hermana vive en Brasil, está casada con un brasileño. Tomo mis cursos de nutrición con brasileños. Es un país por el que tengo mucho respeto, sé mucho sobre Brasil”.

Cristiano tiene contrato con el cuadro británico hasta junio de 2023 y recordó que hace un año nadie imaginaba que su regreso a Old Trafford podría ocurrir: “Nadie dijo que iba a volver a Manchester a los 36 años, y aquí estoy”. Por eso fue consultado sobre si es posible que cruce el océano Atlántico para jugar en Brasil: “No lo sé. Está lejos de mis pensamientos. Pero en el fútbol todo es posible, no lo sé”.

Sus declaraciones repercutieron en todo el planeta sobre todo porque ocurrieron luego de que Marcelo Braz, vicepresidente del Flamengo, mantuviera una reunión con Dolores Aveiro, la madre de CR7. El dirigente había viajado a Portugal para negociar por un entrenador para su club, pero tuvo un breve reunión a principios de enero con la mujer, la cual terminó con una foto de ambos y una frase que despertó suspicacia en las redes sociales: “La persuasión siempre comienza con la familia”.

Lo cierto es que Brasil es una potencia sudamericana y en los últimos años ha logrado contratar grandes estrellas que se destacan en Europa.

LinkedIn