Ministro Cruz vale

 

ABI – Edición impresa

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que evalúa la modalidad de contrato de los médicos cubanos que dejarán el país para reemplazarlos.

“Estamos viendo con qué presupuesto, si estaban con ítems ministeriales, bajo qué formas se les pagaba, en qué convenios o si es a través de ítems, pues vamos a reemplazar con médicos que puedan estar acreditados en su ejercicio profesional”, declaró a los periodistas.

El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez ha previsto que 725 cubanos que trabajan en diversas áreas de cooperación, médicos, comunicadores y técnicos, salgan de Bolivia. El sábado ya lo hicieron 226.

Cruz explicó que el reemplazo de los médicos cubanos será bajo concurso de méritos y examen de competencias con galenos bolivianos, como establece la Ley 3131 del Ejercicio Profesional Médico.

La brigada médica cubana trabajó en varias áreas de cooperación, como el programa Operación Milagro, que consistió en operaciones gratuitas de los ojos, entre otros proyectos en el territorio nacional.