ULT 24-F1-JORGE MAMANI

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, posesionó anoche a Édgar Villegas como director general ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS) y a Ramiro Alejandro Reyes Carrillo como director general de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS).

“Esperamos que en este poco tiempo que nos va a tocar manejar estas instituciones podamos hacerlo con la sabiduría, entrega, cariño y amor que tenemos a estas instituciones. Queremos que los trabajadores de la Caja Petrolera tengan la plena seguridad de que vamos a manejar la institución con las puertas abiertas y ajustados a las leyes vigentes”, manifestó Villegas durante su discurso.

A su turno, Reyes —a tiempo de garantizar su máximo esfuerzo para fortalecer la ASUSS— dijo que se institucionalizará la entidad y los cargos serán ocupados por las personas más preparadas para esta área.

Aseguró que el trabajo que realizarán en este periodo de transición “va a encaminar la seguridad social a un plan de un seguro universal que tenemos hecho conjuntamente con el Colegio Médico”.

A su turno, Cruz destacó la experiencia y formación de ambos profesionales y aseguró que todo el trabajo que realizará en el tiempo que queda de Gobierno, se dedicará a mejorar la atención de salud en todas las instituciones del país para que no existan colas, filas u otros inconvenientes que se vieron en los pasados años.

“Seamos copartícipes con todas las organizaciones de nuestra institución para dar soluciones prácticas y técnicas, que podamos hacer una institución con política en salud y no que las instituciones sean instrumento político del Gobierno de turno”, dijo Cruz durante el acto de posesión que se realizó en el Ministerio de Salud.