ULT 27-F1-CARLOS BARRIOS

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, posesionó anoche al presidente del directorio de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Gueider Salas, y al representante de esta cartera de Estado  ante el directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS), Carlos Iriarte.

“Si el Gobierno no va a dejar ese mensaje de que los mejores profesionales pueden servir al país en nuestras diferentes instituciones, pues prácticamente no habríamos hecho nada. La salud no puede ser instrumento de ningún partido político o Gobierno en gestión”, manifestó.

“Creo que la responsabilidad de ambas autoridades es  la de llevar una misión: la primera, cuidar los bienes de los asegurados; la segunda, encaminar que no existan más colapsos en esas entidades aseguradoras”, acotó la autoridad.

Explicó que esos objetivos se podrán lograr con el trabajo comprometido de gente profesional como las dos que juraron ayer.

A su turno, Iriarte dijo estar dispuesto a contribuir al mejoramiento de la CNS, institución que —dijo— tiene falencias, pero que espera solucionarlas con ayuda del directorio, siempre velando por los mejores intereses de ese centro y sus pacientes. 

“Es un honor como médico neurocirujano, 20 años de profesión. Vivimos lo que ha sido la Caja Petrolera con la esperanza puesta en nuestras autoridades para poder estar a la altura de los retos de la medicina y poder llegar cada día a dar salud a nuestros asegurados. Es un reto que tomamos y lo asumimos con la mayor de las responsabilidades”, indicó por su parte Salas.